Veuve Clicquot celebra el 140 aniversario de la primera Etiqueta Amarilla

Este año marca el 140 aniversario de un icono, el color más reconocido de Champagne – Veuve Clicquot Etiqueta Amarilla. El amarillo de Clicquot continúa representando la herencia de la Casa, su constante búsqueda de innovar y su audacia feroz por más de un siglo.
veuve_botellas_champagne
A mediados de 1800, con el crecimiento y la diversificación de la Maison Clicquot, el tener otra etiqueta se hizo necesario, y una versión amarilla fue creada para sus vinos “secos” en 1877. Esta primera mezcla amarilla en la etiqueta se convirtió en una sensación inmediata y hoy sigue siendo el champagne más emblemático de Veuve Clicquot.
Al principio, Madame Clicquot se mostró evasiva a poner una etiqueta en sus botellas de champagne. Las veía como una distracción innecesaria en la calidad de un vino, que debería hablar por sí mismo. Con el tiempo, la practicidad y el aumento de la falsificación la convencieron de permitir una etiqueta minimalista blanca, dejando que el vino elegante siguiera hablando por sí mismo.

veuve_botellas_champagne

Nadie está completamente seguro de por qué el color amarillo fue elegido hace 140 años, a pesar de los grandes archivos de la Casa guardados a lo largo de los años. La historia proporciona múltiples versiones: el floreciente movimiento impresionista usó el amarillo de formas nuevas para representar la naturaleza, especialmente artistas como Monet, Van Gogh y Manet. El amarillo se convirtió en un color de moda usado en la industria de diseñador de la época, especialmente utilizado para pintar retratos de mujeres notables. La versión más utilizada es que la etiqueta amarilla se debió a un pedido especial de Gran Bretaña con un diferente dosaje: el actual Carta Amarilla. El amarillo es un color celebrado, e históricamente ha simbolizado alegría, luz y esperanza.

Muchos han notado que el amarillo de Veuve Clicquot casi se aproxima a una naranja en cuanto a color, aunque esto no es coincidencia. Un tono tan distintivo permitió que se identificaran más fácilmente en la oscuridad de los sótanos, especialmente porque las etiquetas se desvanecerían después del envejecimiento.

En 1945, Veuve Clicquot Ponsardin Sec fue renombrado Veuve Clicquot Ponsardin Brut. Esta última fue vestida como la única y original Etiqueta Amarilla que conocemos y brindamos hoy en día. Se registró el 12 de febrero de 1877 y fue el comienzo de la tradición de Etiqueta Amarilla contemporánea que aún vive 140 años después.

Fuente: Veuve Clicquot


Esta entrada fue publicada en Cavas / Champagnes y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.