El restaurante Enigma de Albert Adrià entra en el club de Los Dépositares Dom Pérignon

El mejor champagne del mundo ha querido unirse a Albert Adrià en su nueva propuesta gastronómica, el Restaurante Enigma, incluyendole en el exclusivo club Les Dépositaires.

Dom Perignon Albert Adria - Restaurante Enigma

Dom Perignon Albert Adria – Restaurante Enigma

Y es que Enigma y Albert Adrià tienen muchas cosas en común con Dom Pérignon, es por ello que este restaurante es uno de los primeros en España en unirse al programa mundial Dépositaires, creado hace 16 años y con el que la Maison distingue aquellos restaurantes que comparten con Dom Pérignon las características inconfundibles de la marca: calidad, exclusividad, refinamiento, excelencia… y son los portadores de estos valores intrínsecos. Se trata de un circuito limitado a un número restringido de restaurantes a nivel mundial, cuidadosamente seleccionados que buscan al igual que DP la perfección y la excelencia.

Dom Perignon - Restaurante Enigma

Dom Perignon – Restaurante Enigma

Los Dépositares son parte activa del mundo Dom Pérignon, participan en las iniciativas particulares y reciben un tratamiento privilegiado que les permite, entre otras cosas, acceder a productos reservados en exclusiva.

Dom Perignon Albert Adria - Restaurante Enigma

Dom Perignon Albert Adria – Restaurante Enigma

Algunos de los restaurantes que participan en el programa Dépositaires son, entre otros, Osteria Francescana, la Pergola y Da Vittorio en Italia; Guy Savoy o Arpège en Francia o Per Se en Nueva York, todos ellos con 3 estrellas Michelin.

Dom Perignon - Restaurante Enigma

Dom Perignon – Restaurante Enigma

Enigma + Dépositares Dom Perignon

Enigma es una experiencia única, ya desde el comienzo hay que acceder marcando un código personal, para recibir al comensal con una liturgia casi japonesa, respetando la intimidad, las reservas se espacian y nunca coinciden más de seis personas a la vez. A partir de este momento comienza un recorrido de dos horas y media por los seis espacios en los que se divide la cena. Uno de ellos es el espacio Dom Pérignon donde se podrá degustar el que se considera uno de los mejores champagnes del mundo.

Dom Perignon Albert Adria - Restaurante Enigma

Dom Perignon Albert Adria – Restaurante Enigma

En el mundo de los champagnes, hablar de Dom Pérignon, son palabras mayores. Vinos únicos que sólo se elaboran cuando el ‘chef de cave’ considera que su calidad es excepcional: en cada década, serán sólo 4 ó 5 añadas. Por supuesto, siempre sobre uvas procedentes de Grand Crus y con un mínimo de siete años de envejecimiento como mínimo. Y aquellas botellas seleccionadas, excelentes entre las excelentes, siguen reposando hasta los 16 años de maduración sobre lías, hasta alcanzar la Segunda Plenitud (P2), cuando estarán en su mejor momento. Son vinos de tan alta calidad que el paso del tiempo no sólo no los degrada, sino que los potencia y enaltece.

Dom Perignon Albert Adria - Restaurante Enigma

Dom Perignon Albert Adria – Restaurante Enigma

El espíritu de El Bulli y de Ferrán Adriá sobrevuela este recorrido laberintico con exquisitas sorpresas que despierta los sentidos por un mundo global y materias primas que van desde las ostras al daikon, los tamales, el blini, la ventresca, la gamba… sobre estos productos, sofisticados platos que elevan a la enésima potencia los sabores, contrastes y armonías.

Dentro del restaurante, al que se accede mediante una clave personal y sólo admite a 24 personas por noche en grupos de seis, se encuentra el Espacio Dom Pérignon. Una sala donde, de cinco a siete personas, disfrutarán de la experiencia en total privacidad. Dom Perignon Roseé 2002 (Premio al Mejor Rosado del Mundo), Dom Pérignon Oenothéque 1995 o Vintage 2006 Magnum son algunas de las excepcionales opciones, entre unas quince, para poder degustar como cliente de un restaurante “Dépositaire”.


Esta entrada fue publicada en Cavas / Champagnes y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.