Comité Ardbeg, salvaguardando The Ultimate Islay Malt Whisky

El legado del whisky fue salvaguardado en 2000 con la formación del Commitee Ardbeg. El Comité se compone de miles de seguidores de Ardbeg en todo el mundo que están dispuestos a garantizar que “las puertas de Ardbeg nunca cerrarán de nuevo”. Hoy en día hay más de 100.000 miembros del Comité Ardbeg en más de 130 países. Los miembros del comité son regularmente consultados sobre nuevos embotellados y expresiones y se les ofrecen exclusivas ediciones limitadas. Los miembros también reciben invitaciones a reuniones especiales, degustaciones y eventos. El Comité, presidido por Mickey Heads, acepta nuevos socios en ardbeg.com.

COMMITTEE-ARDBEG

COMMITTEE-ARDBEG

Ardbeg
Ardbeg se enorgullece de ser el Ultimate Islay Malt Whisky. Establecido en 1815, Ardbeg es venerado por expertos alrededor del mundo como el más ahumado, difícil y más complejo de todos los maltas de Islay. A pesar de su sabor ahumado, Ardbeg es conocido por su deliciosa dulzura, un fenómeno que se ha conocido afectuosamente como “la paradoja turba”. Durante los años 1980 y 1990, Ardbeg sufría un futuro incierto y no fue hasta que la marca fue comprada por The Glenmorangie Company en 1997 que la Destilería se salvó de la extinción. Desde entonces, la Destilería se ha levantado como un fénix y hoy Ardbeg está bien establecido como un nicho, la malta de culto, con apasionado seguimiento.

ardbeg_1960

ardbeg_1960

Premios Ardbeg
Ardbeg es el whisky de malta ahumado más premiado del mundo. Desde 2008, Ardbeg ha ganado más de 50 medallas de oro y dobles de oro en las principales competiciones de whisky. Ardbeg fue elegido ‘Whisky Mundial del Año’ dos veces por la Whisky Bible de Jim Murray (2008 y 2009) y ha sido galardonado dos veces con ‘World’s Best Single Malt’ en los World Whisky Awards (2010 y 2013). En los Global Icons of Whisky Awards de 2014, Mickey Heads fue elegido como “Gerente de Destilería del Año”. Al año siguiente, las expresiones de Ardbeg se hicieron con los tres primeros puestos en la revista Whiskey Advocate, que revisó los mejores whisky single malt Scotch por debajo de US $ 100. Mientras tanto, tanto Ardbeg Corryvreckan como Ardbeg Uigeadail han sido galardonados con medallas de oro en el concurso World Spirits de San Francisco de 2016.

WHISKY-ARDBEG

WHISKY-ARDBEG

La gama principal de whiskis Ardbeg
Ardbeg Un Oa (pronunciado “un oh”) es la primera expresión que se agrega a la gama principal de Ardbeg durante casi una década. En 2000, la Destilería lanzó Ardbeg Ten Years Old. En 2003, fue seguido por Ardbeg Uigeadail y en 2009, por Ardbeg Corryvreckan.

The Gathering Room
La sala de reunión, creada a partir de una antigua tienda de cereales en Ardbeg, ha sido diseñada específicamente para contener el colector de Ardbeg’s Gathering. Fabricada a partir de roble francés, la Gathering Vat permite a los diferentes tipos de barricas unirse en matriomonio para crear Ardbeg An Oa. Con la magia del tiempo, sus sabores se redondean en un whisky que alcanza nuevas alturas de complejidad. El redondeo que tiene lugar en The Gathering Room tiene sus orígenes en siglos de prácticas de whisky, por lo que los destiladores a veces combinan diferentes barriles en una cuba, con resultados intrigantes.

Ardbeg destileria

El Mull de Oa

El Mull de Oa
El Mull of Oa es el lugar más indomable de Islay. Situado en el extremo de la península de Oa, sus espectaculares acantilados forman el punto más meridional de Islay. Por un lado, este promontorio redondeado – 202m en su altura – soporta la peor parte de las tormentas que se precipitan desde el Atlántico. Por otro lado, proporciona refugio del tiempo salvaje a la costa meridional de Islay, incluyendo la ensenada de Ardbeg, donde está situada la destilería de Ardbeg. Estos contrastes, y la forma redondeada del Mull, se reflejan en la potencia y sedosa dulzura de Ardbeg An Oa.

WHISKY-ARDBEG-COMITE

WHISKY-ARDBEG-COMITE

The Glenmorangie Company
La compañía es uno de los más renombrados e innovadores destiladores y comercializadores de marcas de whisky escocés en todo el mundo y forma parte de Moët Hennessy, la división de vino y bebidas espirituosas de Moët Hennessy Louis Vuitton. Con sede en Edimburgo, Escocia, la compañía produce Glenmorangie Single Highland Malt whisky y Ardbeg Single Islay Malt.


Esta entrada fue publicada en Licores y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.