Champagne Moët & Chandon Grand Vintage Collection 1998 Roger Federer Edition

Moët & Chandon rinde homenaje a los veinte exitosos años de trayectoria profesional del suizo Roger Federer con una exclusiva edición limitada denomianada “Grandeza desde 1998”. La Maison rinde homenaje al tenista a través de su etiqueta, recordando el año en el que Federer, embajador de la marca, comenzó su carrera. El champán está elaborado con uvas de la añada de 1998.
Roger-Federer_moet
“Moët & Chandon tiene el honor de homenajear a Roger Federer en este extraordinario hito de 20 años, donando el 100% de las ganancias de la venta de “Grandeza desde 1998″ a la Roger Federer Foundation”, expresó Stéphane Baschiera, CEO de Moët & Chandon.

Moët & Chandon_Roger Federer by Gimpaolo Sgura

Moët & Chandon_Roger Federer by Gimpaolo Sgura

En 1998, un joven tenista suizo entró en el circuito profesional tras ganar el torneo junior de Wimbledon. Esos fueron los inicios de una de las grandes figuras del tenis profesional, Roger Federer. Una carrera llena de éxitos, incluido el oro olímpico, que Moët & Chandon ahora quiere homenajear.

Roger-Federer_moet_1988

Roger Federer Moet 1988

La marca de champagne, propiedad de Moët Hennessy – Louis Vuitton (LVMH), celebra los veinte años de carrera profesional de Federer con una botella de edición limitada, creada por la agencia Sin Lee Paris.

Además, el propio deportista suizo ha firmado cada una de estas botellas, aunque tan solo saldrán 20 unidades numeradas, bajo el nombre “Grandeza desde 1998”. La botella se envuelve en cuero, contando además en su interior la frase “Los sueños se hacen realidad”, la misma que el tenista expresó al obtener la Norman Brookes Challenge Cup.  Se trata de un champagne de tonalidades doradas, con aromas a brioche y frutas confitadas, muy suave en el paladar, y con sabores a cítricos y regalíz.

La botella, que incluye en su embalaje un timeline de los éxitos profesionales del tenista durante las últimas dos décadas, se vende por un precio de 19.998 euros, y todos los beneficios irán a parar a la Roger Federer Foundation, que ha ayudado a más de 500.000 niños alrededor del mundo a tener un mejor acceso al deporte y a la educación desde su creación, en el año 2003.

“Moët & Chandon tiene el honor de homenajear a Roger Federer en este extraordinario hito de 20 años, donando el 100% de las ganancias de la venta de “Grandeza desde 1998″ a la Roger Federer Foundation”, expresó Stéphane Baschiera, CEO de Moët & Chandon.

Cada botella tiene un precio de 19.998€, y estará disponible para pedidos bajo petición a partir del 15 de junio, exclusivamente por correo electrónico a rogerfederer20@moet.com y a través de www.clos19.com. El 100% de los beneficios serán donados a la Fundación Roger Federer.

MOËT & CHANDON & ROGER FEDERER: una alianza de estilo y generosidad entre dos iconos

Moët & Chandon, el champagne de la celebración del éxito y los grandes momentos de la vida durante 275 años, recibió a Roger Federer en 2012 como embajador de su marca, creando una audaz asociación de dos íconos de estilo eterno y espíritu pionero para compartir el magia del champán con el mundo.

Desde entonces, la Maison francesa ha acompañado a Roger Federer en su ascenso increíble a los rangos más altos del tenis profesional, celebrando los éxitos que ha logrado a lo largo de los años al tiempo que se mantiene fiel a los valores que comparte con Moët & Chandon: confianza, audacia y dedicación, siempre con un toque de estilo y generosidad.

Su compromiso con los valores fundamentales de Maison ha hecho que la elección de Roger Federer como embajador de la marca sea un ajuste natural para la marca. Su disciplina, técnica en la cancha y glamour y estilo son una simbiosis perfecta con Moët & Chandon.

En 2012, la casa de champán francesa se embarcó en una emocionante aventura con el gran tenista, comenzando una relación que se ha convertido en una simbiosis perfecta de valores compartidos y logros extraordinarios.

Moët & Chandon se enorgullece de prestar su apoyo a la Fundación Roger Federer, una organización benéfica fundada en 2003 por el tenista suizo cuya misión filantrópica es mejorar las vidas de los jóvenes desfavorecidos a través de la educación en seis países del sur de África y Suiza.

Moët & Chandon_Greatness since 1998

Moët & Chandon_Greatness since 1998

Grand Vintage Collection 1998: el champagne perfecto para el tributo a Roger Federer

Creado exclusivamente con uvas de la cosecha de 1998, el champagne Grand Vintage Collection 1998 es la expresión única de la cosecha singular de ese año. Este original champagne fue creado en torno a la libertad de interpretación del Chef de Cave, ya que seleccionó los vinos más destacados de ese año, respetando la individualidad de cada añada. Su ensamblaje preciso está compuesto por 40% de Chardonnay, 35% de Pinot Noir, y un 25% por ciento de Meunier, con una dosis limitada a 7 g / litro, lo que hace que la Grand Vintage Collection 1998 sea un champagne brut excepcional.

Descrito por Benoît Gouez, Chef de Cave de Moët & Chandon, como “clásico, esbelto y preciso”, es la imagen del propio Roger Federer. En color, este vino es claro y brillante, con ligeros matices de amarillo dorado. Su afrutado se expresa a través de notas de pera confitada, durazno blanco y naranja, mientras que su complejidad se ve reforzada por notas minerales y aromas florales de té de jazmín y tilo. Su aroma revela la elegante madurez del vino.

Más información sobre Roger Federer Foundation en: http://www.rogerfedererfoundation.org/en/home/


Esta entrada fue publicada en Cavas / Champagnes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.