Ardbeg Corryvreckan conquista la medalla de oro de los World Whisky Awards en la categoria Best Islay Single Malt

Ardbeg Corryvreckan with box

Ardbeg Corryvreckan with box

Ardbeg Corryvreckan recibe el máximo reconocimiento en la categoria Best Islay Single Malt en los premios que cada año otorga la revista Whisky Magazine a los mejores whiskies del mundo.

Ardbeg Corryvreckan

Ardbeg Corryvreckan

La destilería del grupo LVMH Ardbeg han triunfado en los prestigiosos premios de la industria World Whiskeys Awards, que anualmente seleccionan los mejores whiskies del mundo, con un single malt premiado con la medalla de oro en su respectiva categoría. Ardbeg, el whisky más ahumado, complejo y turbado de todos los que se elaboran en Islay, ha ganado en la categoría Best Islay Single Malt con Ardbeg Corryvreckan.

En su undécima edición, el World Whiskeys Awards se ha convertido ya en una competición respetada e influyente, en la que los whiskies son probados a ciegas en tres rondas entre el jurado, formado por expertos de la industria, periodistas de whisky y maestros destiladores. En la presente edición de  2017 participaron más de 500 whiskies de 30 países.

El jurado tuvo palabras de elogio hacia Ardbeg Corryvreckan, que toma su nombre del célebre remolino marino escocés, el más grande de Europa y el segundo del mundo, fue aclamado por sus “frescos aromas de brisa marina y un distintivo pinchazo del alcohol”. Los jueces elogiaron su carácter distintivo, diciendo: “dulce, denso, ahumado y salado en el paladar. Como morder carbón. Sal de mar y pudín de toffee. Aceites de naranja y picante – anís estrellado y pimienta blanca, además de algas.”

El Dr. Bill Lumsden, Director de Distilling, Whisky Creation & Whisky Stocks, para Ardbeg, dijo: “Estoy encantado de que nuestros maravillosos whiskies hayan sido seleccionados en una competición tan respetada como ganadores en su categoría. El hermoso equilibrio de Ardbeg Corryvreckan claramente atrajo a los jueces por encima de cualquier otro Single Malt de Islay. Este éxito es un homenaje a la artesanía y la pasión por la que tanto Ardbeg es reconocida”.

Notas de cata Ardbeg Corryvreckan

Ardbeg Corryvreckan no se filtra por frío y se embotella a un 57,1%.
Este rico whisky de color ámbar toma su nombre del torbellino que se encuentra al norte de Islay. Los aromas y los torrentes de sabor profundo, turbio y picante acechan bajo la superficie de este whisky maravillosamente equilibrado.

Las notas de cata completas pueden encontrarse en www.ardbeg.com/whisky/ultimate-range/corryvreckan

Ardbeg

Ardbeg se enorgullece de ser el Whisky de Malta con más carácter de Islay. Fundado en 1815, expertos de todo el mundo consideran que Ardbeg es el single más complejo, ahumado y turbado de todos los single malt de Islay. A pesar de su carácter ahumado, Ardbeg destaca también por su deliciosa dulzura, un fenómeno que afectuosamente se conoce como “la paradoja de la turba”.
Durante los años 1980 y 1990, el futuro de Ardbeg fue incierto y no fue hasta que la destilería fue comprada por The Glenmorangie Company en 1997 y se evitó su desaparición. Desde ese momento, la destilería ha resurgido como el ave fénix y en la actualidad Ardbeg se ha convertido en el whisky de culto de los amantes del whisky con un club de seguidores propio.

Whisky Magazine and The World Whiskies Awards

Whisky Magazine se publica ocho veces al año y se distribuye en todo el mundo. La revista incluye notas de cata y artículos sobre arte, ciencia y romance del whisky. Celebrados por primera vez en 2007, los World Whiskeys Awards son los premios de Whisky Magazine, en los que se premia a los mejores whiskys del mundo. Para la edición de 2017, los jueces, entre los que se encontraban escritores de whisky, expertos de la industria y maestros destiladores han probado más de 500 whiskys a ciegas de 30 países diferentes, durante tres rondas. Los resultados finales de los premios de 2017 fueron anunciados en la cena de Whisky Magazine en Londres, el 30 de marzo de 2017. Los resultados completos se publicarán en el número 142 de la revista Whisky Magazine.


Esta entrada fue publicada en Licores y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.